Stuttgart, Alemania, 19 jun (Prensa Latina) Alemania mantuvo su invicto en el grupo A de la Eurocopa de fútbol al batir hoy 2-0 a Hungría para acariciar el boleto a los octavos de final del principal torneo de naciones del viejo continente.
Luego de golear 5-1 a Escocia en su debut los tetracampeones del mundo les regalaron otra demostración de fuerza a los parciales que desbordaron las tribunas del Stuttgart Arena y con dianas de Jamal Musiala y Ä°lkay GündoÄŸan continuaron su paso firme a la conquista de su cuarto trofeo Henri Delaunay.
El centrocampista del Bayern de Múnich remató con la derecha desde el centro del área en el minuto 22 para darle a la «Mannschaft» la ventaja definitiva y el del Barça movió las redes en el 67 con un disparo de zurda, luego de un centro de Maximilian MittelstÃñdt.
Con esta derrota los magiares, que cayeron 3-1 ante Suiza en su primer partido, aún conservan remotas esperanzas de clasificarse a la próxima fase, pero para eso tendrán que vencer en su última presentación y depender de los otros resultados.
Los helvéticos expondrán su invicto en el choque de cierre ante Escocia, y si logran el triunfo, se estarían convirtiendo junto a los teutones en los primeros conjuntos en asegurar oficialmente un puesto en la siguiente instancia del torneo.